ABRIL

Renato del Carpio - Analista de Asuntos Legales AC

La importancia de la formalización

Navegando hacia el Éxito Empresarial!!!!!!!!

9 de cada 10 bodegas desean ser formales, pero no siempre lo hacen por diferentes motivos. Acá te mostramos la importancia de la formalización empresarial y cómo puede impulsar el éxito de tu negocio.

La formalización empresarial es como agregar un timón a tu barco, proporcionándote dirección y control sobre tu trayectoria hacia el éxito, de lo contrario serías un barco a la deriva. Al formalizar tu negocio, accedes a:

• Estabilidad
  • Seguridad y oportunidades adicionales, como participar en contratos con el Estado y acceder a créditos para tu crecimiento.
  • La formalización también te permite evitar multas y problemas legales asociados con la informalidad.

Para formalizar tu negocio en Perú, es crucial seguir pasos clave, que te comentamos a continuación:

Clave 1 – Elige: Elegir tu forma jurídica. Decide si operarás como persona natural con negocio o como una empresa individual, sociedad anónima, entre otras opciones.

Clave 2 – Registra: Registra tu negocio en SUNARP y obtén tu Registro Único de Contribuyentes en SUNAT.

Clave 3 – Establece: Establece tus obligaciones tributarias y laborales. Aprende sobre los impuestos específicos para tu negocio, como el IGV y el Impuesto a la Renta. Además, en caso de contar con trabajadores, asegúrate de registrarlos.

En resumen, la formalización empresarial es un paso fundamental para garantizar el éxito y la seguridad de tu negocio en. Al seguir estos procesos, te posicionas para navegar con confianza hacia un futuro empresarial sólido y sostenible.

Quieres seguir aprendiendo? No te pierdas los cursos de nuestra Escuela de Negocios Coca-Cola, síguenos aquí  https://escueladenegocioscocacola.pe/home.php