MARZO

Jorge Vildoso - Gerente de Capital Humano Arca Continental

La inteligencia emocional en tu bodega

¿Sabes cómo aplicar la inteligencia emocional en tu negocio? Lee hasta el final porque esta nota es para ti.

Según Daniel Goleman, psicólogo y escritor estadounidense, sostiene que la inteligencia emocional es la capacidad de reconocer, comprender y manejar nuestras emociones y las emociones de los demás. Él nos menciona que, la inteligencia emocional es fundamental en todas las relaciones interpersonales, incluyendo las relaciones laborales y de negocios.

Aquí hay algunos ejemplos de cómo un dueño de una bodega o negocio de abarrotes podría aplicar la inteligencia emocional en sus interacciones diarias  con los clientes, trabajadores y socios proveedores :

Con los clientes:

• Reconoce y comprende las emociones de los clientes a través de sus gestos y lenguaje corporal, y adapta tu respuesta para mejorar la relación.
  • Ofrece un servicio amable y empático, reconociendo y respondiendo a las necesidades y deseos de los clientes.
  • Escucha atentamente las preocupaciones y quejas de tus clientes y trabajar para resolverlos de manera efectiva

Con los trabajadores:

• Fomenta un ambiente laboral positivo y colaborativo, reconociendo y apreciando el trabajo de cada uno de los miembros del equipo.
  • Escucha atentamente las preocupaciones y opiniones de los trabajadores y trabajar con ellos para encontrar soluciones.
  • Ofrece apoyo emocional a los trabajadores cuando sea necesario.

Con los socios proveedores:

• Reconoce y comprende las perspectivas y emociones de los socios y utiliza esta comprensión para llegar a acuerdos donde se beneficien ambas partes.
  • Comunicarse de manera clara y efectiva, evitando malentendidos y conflictos innecesarios.
  • Mantén una relación de confianza y respeto con los socios proveedores, reconociendo y valorando su contribución al negocio.

En resumen, aplica la inteligencia emocional en tu día a día, ello podría mejorar significativamente tus relaciones con los clientes, trabajadores y socios proveedores, y aumenta su capacidad para manejar situaciones desafiantes de manera efectiva..

Quieres seguir aprendiendo? No te pierdas los cursos de nuestra Escuela de Negocios Coca-Cola, síguenos aquí  https://escueladenegocioscocacola.pe/home.php